How to: Your own Sealing wax stamp II.

Hace ya algún tiempo que puse el tutoríal Como hacer tu sello de lacre con Epoxy, pero por alguna razón puede pasar que o bien no encontrarais la masilla de epoxy, o os consideréis unos "manazas" aun siendo el tutorial tan sencillo y ni siquiera lo hayáis intentado. 

El caso es que si queréis un sello de lacre "no tan personalizado" pero igual de eficiente y barato, podéis comprar unas cuentas o abalorios de bisutería  para hacer collares o pulseras y usarlos como tapones para lacre.

Ahora en los "chinos" se han puesto muy de moda y es raro no encortar alguna pieza suelta de estos abalorios.

Realmente con la cuenta ya tendríais suficiente, se pone sobre el lacre caliente  y se quita cuando se enfríe, como veis en estas imágenes:






Pero si lo que queréis es ponerle un agarre con un embellecedor o un tirador de cajones podéis hacer una chapuza de las buenas y conseguir algo un poco más vistoso.


Ejemplo nº1: Niño y niña.

Le quitáis con unos alicates los agarres que tienen en la parte trasera para poder tener una superficie plana donde poder pegar mejor el embellecedor.








Esperáis a que se seque el pegamento. Calentar lacre y a probar vuestra obra maestra sobre papel o cualquier otra superficie.









Ejemplo nº2: Espiral cuadrada.
No os lo voy a explicar, por que básicamente son los mismos pasos que en el número 1, Muahahahahaha!!! (Risa diabólica).

 








Espero sinceramente, que entre este y el anterior tutorial, os lancéis a tener vuestro propio sello de lacre. ¡¡¡¡Ya no tenéis excusa !!!!!!


16 comentarios:

  1. Feliz santo!!!! Que lo disfrutes mucho, que encima creo que es fiesta en tu pueblo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación jajajaj. Eres mu amable jejeje!!! y no es un pueblo :P Abrazos guapetona.

      Eliminar
  2. Es una idea estupenda!!! Voy a ver que encuentro por casa para hacerme un sello... Si en vez de un pomo se pone la base de un anillo, se puede lacrar como hacían antes los nobles, con el anillo de la casa a la que pertenecían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los anillos te lo puedes hacer tú, "cuchi" con la chica lista :P. Pronto haré un tercer tutorial aun mejor, para aprovechar los pomos y ahorrar aun más, ya veras.

      Eliminar
    2. Como el anillo papal o ducal...!!! Jjejej
      Nuevo tuto???Lo espero!!!!

      Eliminar
  3. Buena idea!me gusta!!!habrá que probar...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis, apuntate al 4º Giveaway. En esta ocasión no hay requisitos para participar en el sorteo salvo dejar un comentario en el post correspondiente!!!!

      Eliminar
  4. Qué buena idea! nunca se me habría ocurrido :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo!!!! Con la imaginación desbordante de creatividad que tienes, será que nunca habrás tenido la necesidad de usar lacre, por que si no fijo. Besus.

      Eliminar
  5. Voy corriendo a los chinos a ver que tienen. Este es un tutorial para vagos como yo. jejj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menos no se puede pedir, espero una carta tuya con los resultados, ¿eso si! sin prisa ninguna, a tu ritmo. Un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  6. Hola Berna!!

    Lo primero gracias por visitar mi blog y por añadirte a él. Me ha sorprendido lo que he encontrado aquí y me ha encantado, he pasado un rato muy agradable visitándote. Todo lo que tiene que ver con papelería me gusta mucho, bolis, plumas, cuadernos, libros, etc De hecho mi segundo hobby además de leer es escribir. Las plumas japonesas que enseñas son una pasada y de este tutorial de sellos de lacre tomo nota, el otro que mencionas ya lo veré con más tiempo. Me apunto a seguirte y al sorteo. Nos iremos viendo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super gracias a ti por seguirnos y por las manos que tienes para la lana, sin duda me has inspirado para atreverme a tocarla.

      Se bienvenida y gracias por tus apreciadas visitas. El otro tutorial es una virgueria, con vídeo y toda la pesca, estoy deseando que lo veas y me digas que te parece. Un super abrazo y mucho mas besos.

      Eliminar
  7. Gracias por el tutorial, el resultado es muy resultón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarte caer, me alegra mucho que lo consideres resultón. La imaginación al poder.

      De nuevo gracias por la visita y es un placer siempre verte por aquí. Abrazos compañero.

      Eliminar
  8. creo que me empiezo a repetir jejejje pero es muy chulo.Estos chinos que tienen de todo... que hariaqmos sin los chinos. De momento yo sigo con lo mio (demasiadas horas me llevan :S) pero me encanta ver blogs tan variados como el tuyo. Ya seguiré echando vistacillo ;)

    ResponderEliminar