Magic Patxi

No tenía muy claro cual iba a ser la primera entrada con la que colaborar en este estupendo lugar.  Es como enfrentarse a un papel en blanco y decidir que escribir o dibujar, el primer trazo es el más difícil. Quería hacer algo especial, un homenaje al blog y a su creador y después de dar muchas vueltas a la cabeza se me ocurrió la idea de trabajar con Patxi.  El resultado es este, un llavero del pequeño Patxi hecho con magic plastic.


El magic plastic es una hoja fina de plástico para usar en impresoras de inyección de tinta.  Después se calienta en el horno y ese calor hace que la pieza encoja y se haga gruesa por arte de magia.


Como podéis ver el Patxi original medía aproximadamente unos trece centímetros antes de cocer.


Después de pasar por el horno Patxi mide unos cinco centímetros de largo y tiene un grueso de unos 2 milímetros, lo cual lo hace resistente.


Mi salamandra vino a conocer a Patxi.  Yo creo que lo que la atrajo fue el rico cupcake de Patxi..... No temáis, se han hecho buenos amigos...

                                                               

10 comentarios:

  1. Hummm interesante...
    Que de posibilidades...
    Genial!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo del magic plastic! ¿dónde se puede comprar eso? Mmm... la de cositas chulas que se podrían hacer!

    Bienvenida!!

    ResponderEliminar
  3. Guitarianvirol3/6/13 9:26

    Gracias Alfredo y Ana!!!
    Si, la verdad es que se pueden hacer muchas cosa, es un material curioso. También he hecho alguna púa de guitarra, aunque más de adorno que otra cosa. Para bisutería va bien. Yo es un material que tenía desde hace algunos años, miraré donde se puede comprar ahora y luego lo comento.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Guitarianvirol3/6/13 14:53

    El magic plastic que yo utilicé es de la casa Apli. En su catálogo general (que se puede ver en la web http://www.apli.es) aparece en la página 107. Referencia 10331. No se si hay de otras marcas, pero con esta referencia buscando en internet aparecen sitios donde lo comercializan.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo ganas de probarlo! llevo un montón de tiempo detrás de él pero me sale más caro el envío que el propio paquetito :(. Y eso que se puede enviar en un sobre que no cuesta nada! Pero bueno esperaré a ver si lo traen a alguna tienda y si no me aguantaré :(

    ResponderEliminar
  7. GuitarianVirol7/6/13 10:03

    Piluka, si cuando haga algún pedido coincide que lo tienen, pido de sobra y te lo mando yo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Oooohh!! Qué chulada ¡me ha encantado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Atención, atención: Indirecta en curso) La verdad es que sí. Todavía estoy esperando a ver si le da por enviármelo :P jajaja (Indirecta concluida)

      Eliminar
  9. Ohhh ya encontre el tutorial, jeje, me lo había perdido en su día por eso no me sonaba :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar