Calligraphy tutorial: Alphabet I

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." (Picasso)


La caligrafía es un precioso arte que requiere paciencia y mucho trabajo y en mi ánimo está el practicar mucho para ir mejorando poco a poco.  Por ello voy a ir compartiendo los distintos alfabetos que vaya estudiando para que os animéis a trabajarlos también.
 
Inicio la serie de los alfabetos caligráficos con el más sencillo que he podido encontrar en letras minúsculas.  Se trabaja con pluma caligráfica o portaplumas y plumilla caligráfica.  Los trazos son muy simples y las letras no tienen adorno ninguno.  La mayor dificultad se podría encontrar en el trazado de las letras con curvas, así que hay que hacer mayor énfasis de estudio en estas letras.



El espaciado para el cuerpo de la letra será 4 veces el ancho de la pluma o plumilla.  La parte ascendente de las letras ocupará 2 veces el ancho de la pluma, al igual que la parte descendente.


Este alfabeto se trabaja con una inclinación de la pluma de 35º.


Y aquí podéis ver cuales son los trazos que forman cada una de las letras, así como el orden en que han de realizarse.


Y esta es la lámina de ejercicio que he creado para el alfabeto después de practicar mucho las letras.  Tres cosas que no han de faltarnos, creatividad, imaginación e inspiración.



Después se pueden añadir adornos para mejorar el aspecto final....




6 comentarios:

  1. Animaos y enviadnos fotos de vuestros trabajos en caligrafía o el enlace de donde los hayáis publicado y los compartirmos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya currada te has pegado, eres una alumna aventajada de los grandes maestros, en un periquete te veo haciendo invitaciones de boda :P

    Vaya manos tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si es el primero.... Espero ir mejorando en los siguientes!!! Tengo también pendiente utilizar palillero o portaplumas y plumillas, pero... todo llegará....

      Si la situación económica sigue por el mismo camino me veo haciendo invitaciones de boda y lo que sea menester!!!

      Eliminar
    2. Uouououou!!!! El Primero, Cuanta limpieza!!!! Jejejejeje. Los rotuladores que son muy limpios...;P

      Eliminar
    3. Pilot Parallel Pen... no todo iba a ser sin marca...jejejeje (ya haré una review también de ellos..)

      Eliminar