Tip: fill an amigurumi - Felt

Desde que empecé con el tema del fieltro, siempre había tenido la preocupación de como iba a rellenar las figuras para que se quedaran con la forma que le quería dar.

En la tienda de telas me aconsejaron que comprara guata, no sabía lo que era y me pareció muy caro, así que no lo compré.


Empece a rellenar mis manualidades en fieltro con algodón, craso error, aparte de ser un proceso de rellenado caro tampoco es que regalen el algodón, enseguida se apelmazaba y se quedaba bastante duro. 


Los cereales no son recomendable, se apolillan y humedecen... terminaríais estropeando vuestras creaciones.

Seguro que para la mayoría esto que os voy a decir no es nuevo, pero el mejor relleno para nuestros Amigurumis o muñequitos en fieltro es el relleno de fibra siliconada, en principio con ese nombre puede parecer un material que suena super caro.......




Pues nada más lejos, esto lo descubrí por pura casualidad, un día  Ana y yo queríamos renovar los cojines viejos de esponja de toda la vida por algo mas suave y con menos bultos.

Compramos rellenos de cojines de sobra, y me dije, oye si lo que lleva dentro rellena un cojín, rellenara mis muñequitos... y encima a a precio de bazar, y  os aseguro que solo "he destrozado" un relleno de cojín y es como si no se acabará nunca, relleno para aburrir, y el precio es ridículo.


¿Qué os parece la idea? Espero que os sirva, si no lo sabíais ya.



4 comentarios:

  1. Siii!!! Jajaja, yo también he agujereado un relleno de cojín, porque la guata no me va (al menos la que yo encontré era como para colchas o algo así, muy plana y no "mullía" como a mí me gustaba).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo guatiné que imagino será como la guata, también el relleno sintético y todavía tengo el relleno de los cojines de terraza que pasaronhace un añoo a mejor vida, no tengo síndrome de Diógenes pero no tiro nada, bueeeeno tiro los cables y cargadores y ...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo donde compre el fieltro (acabo de entrar en ese mundillo, asi que...) me dijeron que para rellenar vendían unas bolsitas de un material que se llamaba floko y que era lo que mejor me iría, pero no supieron decirme que era realmente :(, viendo la foto, no se...se parece mucho a eso que enseñas :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Es el relleno que yo uso, va genial ;)

    ResponderEliminar