Tutorial: Broche de Crochet

1/20/2014 , , 12 Comentarios

En el siguiente paso a paso os voy a mostrar como he realizado este bonito broche de crochet con forma de flor.


He utilizado perlé (hilo de algodón) del número 5 y aguja de 1.10mm.


He comenzado realizando 61 puntos de cadeneta sobre los que iré tejiendo la flor.  Este número depende del grosor del hilo y del tamaño que queramos que tenga nuestra flor.  Yo no quería un broche muy grande, sino algo más bien de un tamaño discreto.


La siguiente vuelta se comienza con un punto bajo en la primera cadeneta desde la aguja.  Después 5 puntos altos dobles en la siguiente cadeneta. De nuevo un punto bajo en la siguiente cadeneta. Otra vez 5 puntos altos dobles en la siguiente cadeneta y se continúa así a lo largo de todas las cadenetas.


A medida que voy avanzando se va retorciendo ligeramente la labor.  Eso es correcto (y necesario en este caso).
 

Una vez que se he terminado con toda la cadeneta he finalizado la labor dejando un trozo de hilo largo que se utilizaré para coser la flor.


Se enhebra una aguja en dicho hilo y se va cosiendo la flor formando una espiral con la labor.  En la foto superior puede verse cómo se va formando esta espiral vista desde la parte trasera.


En esta foto puede verse la espiral vista desde la parte superior.


 
Cuando se termina de coser la flor quedará lista para montar en la aguja del broche.


Yo he enganchado la aguja del broche entre el tejido de la parte posterior de la flor. Para fijarlo completamente he usado un poco de pegamento en la parte de sujección del broche.


Puede utilizarse pegamento para telas o pegamento transparente.  Y ya está el broche!!!! Rápido, ¿verdad?

 

Este otro lo he realizado de igual manera pero utilizando lana de color. Me recuerda más a una piruleta que a una flor....

Es tan fácil que pueden realizarlo hasta los más novatos.  Y puede aprovecharse no sólo como broche, sino como adorno en cualquier otra labor, quizás agrupando varias "flores" ya sean del mismo o de diferentes colores.

¡Qué os divirtáis!

12 comentarios:

  1. ^^ Brochecitos ^^ Te han quedado muy chachis, yo les añado un poco de color en el borde para que e note más la forma de la flor. Ahora la técnica está chulisima.

    Good job Marta, ahora a por la manta de la abuela, si, si, esa que se tiran haciéndola años y acaba en una bolsa del carrefour guardada en el trastero hasta que se pone amarilla y se va sacando algún verano que otro :P

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Irene!!! Es muy sencillo y rápido de hacer. Yo hice varios para regalar como detallito en navidades.

      Eliminar
  3. Bonitas flores.
    El 1º broche es muy elegante.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés!!!!!
      Si, la verdad es que en un abrigo clarito queda estupendo...
      Besos

      Eliminar
  4. Anda te ha quedado precioso, hummm pero cuantos hilitos me había perdido yo, jeje. Cuando vi la flor no pensaba que fuera tan sencilla de hacer. Jiji ahora ya le has pillado el gustito al ganchillo :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, pero creo que me confundes con Bernabé!!!

      Eliminar
    2. Emmmm? no se, me pareció ver abajo de todo del hilo "publicado por Marta" jeje así que pense que era tuya la florecita de ganchillo.
      Hummmm hacéis el blog entre los dos, no? porque estoy hecha un lio, jajajaja

      Eliminar
    3. El blog es de Bernabé, idea, diseño, todo!!!! Yo sólo soy una humilde colaboradora. Efectivamente, debajo de mis posts suele aparecer mi imagen (GuitarianVirol). Quizás me he confundido yo y pensé que te referías a B. en tu comentario!!! Lo importante es que visitéis este espacio y que participéis con comentarios, preguntas y todo lo que os apetezca. Besosssss!!!!!!!

      Eliminar
    4. Lo que ha dicho Marta ^^, a parte de ella y yo, en mucha menor medida, también colabora Ana, mi pareja, pero apenas se le ve el pelo, está enfrascada en su propio blog, si algún día lo publica jejeje.

      Eliminar
    5. Se me olvidaba decir que Marta tiene su propio blog, y que esta también en la zona de interesantes.
      Terraza Malva

      Que tenga su propio blog no quita que participe con sus ideas y sus magníficos trabajos en el mio, sin ella FountainPenLand, seguiría siendo una pagina aburrida monotemática de plumas y lacres ^^

      Siempre estoy dispuesto a aceptar colaboraciones externas :P ya sabes........si tú quieres...7:)

      Eliminar
  5. Joooo pues si que me he enterado de cosita, jajjaaja. Hummm me parece que aun no conozco a Ana, jeje, pero no puede ser que esté montando un bonito blog y no lo publique, jiji, venga Ana sorprendenos, a mi también me daba mucho corte al principio, pero bueno...fui conociendo gente maravillosa y poco a poco.....
    Ahhhh Terraza malva es de Marta, pues me voy a visitarlo, no se si cuando se puso ahi lo mire o no, jeje, a veces me despisto :P.
    Bueno.....tengo también mi propio blog, un poco tristón informaticamente hablando porque me gustaría tener un bonito título y como de momento no me sale me he de conformar con lo que ofrece blogger que no es precisamente una divinidad, tu si que tienes una cabecera bonita, jajaja, se te da bien la informática imagino :P, pero bueno....como mas o menos ya ves los temitas que trato si con alguno te gustaría que de vez en cuando colaborará solo tienes que decirmelo :D

    ResponderEliminar