Como usar un convertidor de tinta universal.

El producto que os muestro hoy es uno de mis favoritos, si bien mis estilográficas favoritas son las de carga por émbolo integrado en el cuerpo de la pluma, la mayoría de las plumas modernas usa cartuchos de tinta que van por separado. No os estoy descubriendo América, lo sé.

Estos cartuchos suelen ser universales, valen para todas las plumas, salvo para algunos modelos de algunas marcas que tienen los suyos propios. Por ejemplo Parker  tiene modelos que usan cartuchos propios y otros que usan universales, cosas de empresa, competencia y marketing, supongo.

Otras marcas directamente solo usan sus propios modelos de cartuchos.

Pero esta entrada es para esos cartuchos universales. Sí, ese pieza de plástico con tinta dentro que te viene a la cabeza cuando piensas en un cartucho de tinta. La de toda la vida.

A mi personalmente, como ya dije al principio, me gustan las plumas que no las necesitan. Existen varios métodos de carga, aerométricos, vacumáticos, eyedropper, émbolo...

Me voy a centrar hoy en ese último, el de émbolo. Me gusta la ceremonia de cargar la pluma directamente del tintero, a parte de ser más económico me tele-transporta a tiempos pasados donde las cosas simplemente se hacían mejor en pos de la calidad y no de la cantidad.

Bien es conocida la obsolescencia programada que tienen por bandera las empresas de ahora. Si no sabes de lo que te hablo, es el momento de que veas el documental Obsolescencia programada y abras lo ojos. Todos sabemos o deberíamos saber que antes las cosas se hacían para durar.

El convertidor de cartucho de tinta universal se ha convertido en pieza fundamental para mi colección de plumas estilográficas, son el cordón umbilical por donde las alimento.


Las imágenes hablan por si solas de como funcionan, sustituyes el cartucho por un convertidor y con girar la parte superior, el émbolo sube o baja y la tinta entra o sale del espacio reservado para la misma, ni más ni menos.

Mecanismo de un chupete.



Siempre tengo puestas a la venta, por que siempre tengo de más, un coleccionista de plumas nunca sabe cunado dejar de adquirir nuevas piezas, si no no se llamaría coleccionar.

Llevo algún tiempo vendiéndolos y mas o menos me voy conociendo los modelos de estilográficas que no los soportan, si tienes alguna pregunta o quieres saber si tu modelo es compatible, no dudes en preguntar sin compromiso.


4 comentarios:

  1. Siempre aprendo algo, mis plumas ( no hay colección sólo 2) son de émbolo y me encanta el ritual de rellenado jajajajajaja.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Bernabé,
    me alegro un montón de que vuelvas.
    Un saludo,
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. Has vuelto!!!
    LSD!!
    ( loado sea Dios)

    ResponderEliminar
  4. Me suena todo un poco a chino porque no estoy en el mundillo. Pero todo lo que sea reutilizar y generar menos residuos me gusta. Yo vi un documental sobre la obsolescebncia programada en la dos hace un tiempo y me quedó alucinada...

    ResponderEliminar