How to: Your own felt Pen Wrap.

Hace ya bastante tiempo vi , ¡¡¡¡¡ como no!!!, en Relojes Especiales este post de Steve Mcquenn, en el que hacia este Pen Wrap

Pero como nunca llego a publicar el tutorial mi interés en hacerme el estuche para estilográficas disminuyo y al final acabe comprando( y arreglando a mis gustos) este Wrap.

Pero claro, a raíz de verle las "tripas" a ese wrap, me dije: - ¡Yo podría hacer uno de fieltro  -. Y dije de fieltro por que no encuentro piel por ningún lado, y el fieltro ya lo tenia por casa.

Así que me puse manos a la obra.




Pero no estaba inspirado, y tampoco es que sepa coser con aun habilidad, Pensé en dejarlo para otro día.

Otro día llego y ya creía haber practicado puntadas y bordados suficientes como para aumentar mi habilidad (craso error), y por supuesto había pensado en un diseño, austero, eso si.



No tenía intención de ponerle forro interior, pero tenia un viejo trozo de tela abandonado en el trastero y decidí darle uso.

Le di la vuelta al diseño y lo rodeé con la tela que sería el forro interior, para que una vez terminado de coser, al darle la vuelta como un calcetín, quedara todo en su sitio:



Le puse la goma elástica que serviría de cierre abrazadera, algo de lo que me arrepentiría después, pues aun no había terminado de coser el forro y a cada pasada de hilo y aguja se enganchaba con la dichosa goma, pero ya estaba hecho:


Cosí el forro por la parte de superior del fieltro:


La tragedia:

Ha mitad de proceso me di cuenta que tenía demasiado fieltro en solapa de cierre y que no quedaría recogido el wrap a la hora de cerrarlo con la goma elástica.


Así que toco descoser y recortar, no tengo imágenes del proceso por que con el cabreo que tenía encima se me olvido hacer fotos. 

El caso es que la solapa de arriba se quedo tal que así:


Después de unos cuantos retoques y unos cuantos hilos más, se ha quedado medio decente, para ser el primero no me puedo quejar.





Los bordados no son los de un profesional, pero con la práctica espero ir  perfeccionando la técnica.

De momento este Wrap lo voy a sortear con mucho gusto entre los lectores de mi blog:  

Por supuesto gratis y con los gastos de envio pagados


¡¡¡¡¡¡GRATIS!!!!!! 

Estar atentos estos días para ver las condiciones, que no serán muchas, residir en Europa y algún que otro comentario, poco más, lo dicho estar atentos.

Un fuerte, fuerte abrazo.

0 coments: