Calligraphy: Marca páginas Don Quijote.

Mi pareja está leyendo estos días el libro de Don Quijote.  Al ver la escritura del título en la portada del libro se me ocurrió hacer un marcapáginas con una caligrafía apropiada al texto y regalárselo.  Es mi primer trabajo en caligrafía y me he dado cuenta de que el trayecto va a ser largo si quiero aprender y mejorar.





Como base del marcapáginas he utilizado una cartulina gofrada de color blanco roto y textura rugosa.  Como adorno sólamente he añadido un poco de color a una franja horizontal de las letras mayúsculas y he aplicado un poco de "Glossy Accents" para dar relieve.  He envejecido contorno de la cartulina con un poco de "Distress Ink" y una cinta sujeta con un ojete del color de la franja completa el conjunto.

El libro está lleno de perlas de razonamiento de principio a fin y es difícil quedarse sólo con una, pero hay una frase que siempre me ha divertido mucho:

"Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces" 



7 comentarios:

  1. Que imaginación tienes M. Haces cositas para cualquier situación. ^^

    Gracias por la entrada. Me encanta el marca-páginas.

    DON QUIJOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. GuitarianVirol7/6/13, 1:32

      Gracias B. Realmente estamos rodeados de inspiración por todas partes, y Don Quijote inspira !!!

      Eliminar
  2. Me encanta el marcapáginas! Aunque el detalle de la D... no me convence.. Otra opción podría ser dorado sin las líneas laterales.
    Ya es una idea para la próxima que hagas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GuitarianVirol7/6/13, 1:31

      Gracias Piluka! A mi la letra que menos me convence es la Q. Si te referías a las líneas finas verticales de la mayúscula...es que he visto que en varios tipos de las góticas las utilizan... Espero aprender e ir mejorando!!!

      Eliminar
  3. Hola, me quedo en tu blog :) lindo marca páginas!! Saludos
    Mirtha Amigurumis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guitarianvirol7/6/13, 9:58

      Gracias Mirtha, eres bienvenida!!!!
      Ya he visitado tu blog, haces unas cosas muy chulas!!! Sobre todo Finn y Jake te han quedado estupendos y muy divertidos. Hora de aventuras me gusta muchísimo, de las series de animación que más me gustan últimamente.

      Un saludo desde España,

      Eliminar