Banana Felt.

Este fin de semana no ha sido del todo infructífero, nos fuimos Ana y yo a casa de sus padres. No solo vimos la Formula 1, me lleve mi mini estuche de costura con la intención de hacer algo de fieltro, que lo tenía bastante abandonado.

Tenía ganas de hacer un plátano de fieltro, pero no sabia exactamente como hacerlo, así que use el ordenador de mi cuñado para buscar moldes o patterns, pero........ !!! Sorpresa ¡¡¡, había cambiado el sistema operativo del pc, antes tenía Ubuntu y le puso un sistema operativo nuevo también basado en Linux, pero que desconocía como usarlo correctamente. Acostumbrarme a Ubuntu no fui capaz de buscar patterns, así que lo busque usando el smartphone, y eso supongo que justifica en cierta manera que me saliera una Banana oronda y no alargada. Es lo que tiene hacerla a ojo.

Saque la pattern de este dibujo:


Que está en esta web, donde hay muchas ideas y patterns curiosos para hacerlo en fieltro.

Y nada, me puse a dibujar, cortar, coser  y rellenar, aprovechando que por la noche pusimos por quinta vez para mi y la primera para la madre de Ana, La vida de Pi (De las mejores peliculas que he visto en años y que cuanto más la ves más cosas le sacas, aqui el trailer aunque no le hace justicia).















Seguramente para la mayoria de vosotras y vosotros, coser fieltro es super fácil, básciamente las puntadas son siempre las mismas, meter sacar, no sacar del todo, meter por dentro y estirar, pero seguro que algún visitante novato como yo, le cuesta y por eso lo detallo más el movimiento:

1. Pinchas:

2. Metes:

3. Dejas un poco de hilo:

4. Pasas la aguja por dentro del hilo:

5. Estiras:

6. Colocas el hilo por la junta:


Y aquí esta el plátano:



También me dio tiempo a una seta, pero eso ya es otra historia.


Pues muchas gracias por ver tantas fotos y llegar hasta aquí  Os comunico que Ana y yo nos hemos metido de cabeza en el mundo del crochet y los amigurumis, aun queda para dominarlo pero... iremos enseñando nuestros avances.

!!! Besos ¡¡¡


17 comentarios:

  1. Anda! también coses?? Cada día me sorprendes con algo nuevo ^^. Te ha quedado muy chachi el plátano, es molón con su piel de quita y pon :). Besillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uisss y no solo coso....también cocino, y vagueo en el sofá, ahhh y también se cambiar de canal con el mando, jejeje todo un lujo.

      La verdad es que coser coser, hago mis remiendos y zurcidos, esto no se le puede llamar coser pero si si coso :P

      Eliminar
    2. Qué modesto eres! ya es más de lo que sabe alguien que yo me sé jajajaja. En mi casa siempre me piden que cosa todo porque claro como tengo máquina... pero vamos al final los calcetines se quedan con lo agujeros y los pantalones sin bastilla, qué pereza me da...

      Eliminar
  2. jajaja un plátano rechoncho jajajajaj.
    Para mí no es fácil coser fieltro, soy muy chapucera.
    La seta tiene buena pinta y me muero de curiosidad por ver esos trabajos de ganchillo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera espera, no corras que con el ganchillo vamos lentos pero seguoros, Ana mucho más, que yo aun no he pasado del punto enano para meterme en el punto medio, jejejeje.

      Eliminar
  3. Estupendos Sumi!!! La banana me recuerda a los Minions y su obsesión por esa fruta....jejejeje. Ya tengo ganas de ver los amigurimis y vuestros trabajos en ganchillo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me encantan ! Jajaja es que es saladísimo el plátano. Muy divertido.
    Soy fan absoluta de los amigurumis así que espero fotos, muuuuchas fotos. La verdad es que creo que no sería capaz de hacerlos. Pero me encanta ver el trabajo de los demás, son tan achuchables!
    Por cierto, la tipografía de mi cabecera es la Amatic :) http://www.fontsquirrel.com/fonts/amatic
    Un besote gigante! Y perdona que no comente mucho, eso no quiere decir que no os lea eh! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que agradable la palabra achuchable ^^, pues lo del ganchillo y más concretamente lo de los amigurumis es tiempo y paciencia, espero poder dominarlo pronto o a no mucho tardar.

      Puff muchísimas gracias por llevarme a la tipografía me va a venir genial. Un super beso

      Eliminar
  5. Aún no me has dado la BSO de La Vida de Pi, por cierto... jejeje.
    El platanete se quedó super gracioso, entre plátano y mazorquita de maíz, pero está muy chulo.
    No sé cuándo empezaremos con los amigurumis... de momento con hacer punto-punto-punto (jajajaja) vamos aprendiendo... Todo es ponerse!!!
    Muy bien hechas las fotos de esta entrada, eh? Yo colaboré, que conste :P

    Muaaakk! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por las fotos!!!!!
      Saluditos.

      Eliminar
    2. Como que no? la estamos escuchando ahora mismo ^^

      Eliminar
  6. que chulada el plátano jejeje es super gracioso te quedo genial un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy gracioso el plátano, fuera de la cáscara es un plátano de incógnito jajaja ;-) Me encanta y enseñas muy bien y muy claro cómo se hace la puntada.

    Un besote
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda enseñar, soy un simple aficionado enseñando. Soy tipo de incógnito, broma solo para los muy enganchados a los simpsons :P

      Eliminar
  8. parece un platano dominico o un manzano !!! muy lindo Gracias :0)

    ResponderEliminar