Herramientas de dibujo.



Si pincháis en la imagen podréis verlo con mayor detalle.

Dedicado a Guitanvirol y su curiosidad jejejejeje. A lo mejor hago minis reviews de los materiales que mas me gustan, como la barra de grafito puro PITT 2900HB de Faber Castell

8 comentarios:

  1. Mola!!!!Gracias Sumi por la foto y la dedicatoria!!!!
    Pero.... falta la navaja con la que tallas esas fantasticas puntas en los lápices. Y el tercer grado: ¿La plegadera se usa para dibujar? ¿Cómo? Nunca había visto una goma de miga de pan, ¿puedes hacer una review? Y de paso explicar las diferencias entre unos tipos y otros de gomas de borrar y cual se ajusta mejor a cada tipo de mina y de papel.... ¿Reglas no se usan para dibujar? ¿Tienes algún portaminas de 0.3? (Es que estoy pensando comprarme uno...) ¿El sacapuntas de Faber-Castell da más calidad de los demás o aquí la marca no influye? Sobre todo me gustaría ver comparativa entre los distintos trazos que logras con cada lápiz...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Jolín, pues a mí me encanta el bodegón, pero me gustaría mucho leer las respuestas a las preguntas de Marta :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, si que tienes cosas para pintar si jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Waw! cuánto material! tienes más que yo y eso que de vez en cuando hago retratos...
    Yo también tengo una barra de grafito y tengo que decir que es lo mejor de lo mejor para sombrear, sobretodo si es un 8B como el mío, apretando poquito se obtiene muy buena sombra.
    No suelo usar difumino para mis dibujos, me gusta la textura que deja el grafito. He visto además que usas minas muy duras no? para sombreado te recomiendo los B, mientras mayor es el número más blando es, no tendrás que apretar mucho para hacer sombras oscuras y además podrás sacarle mucho más partido con el difumino.
    Me ha gustado ver los materiales que tienes ;). Espero que te sirva mi consejillo aunque me imagino que ya sabías estas cosillas. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. wowow qué cositas lindasssssss, las quiero todass shehehe

    ResponderEliminar
  6. Pues al final voy a tener que hacer algunas entradas dedicadas al material de dibujo.... jejejeje. Las puntas las saco con el primer cutter que pillo, por eso no lo he puesto.

    El sacapuntas de Faber si que se nota, es super cómodo, llevo con el tres años y afila como el primer día, he tenido muchos sacapuntas y me quedo con este, La goma moldeable es lo mejor para borrar de forma precisa y sin dejar viruta, Ya te la enseñaré.

    Lo de los B tienes razón Piluka, y sí ya lo sabia :P de hecho aunque no se aprecie bien (creo que se nota que me meto los lapices en la boca, que asco ^^) en los lapices Faber uno es un 8B que más que un lápiz, parece una barra de labios negra. las 5H y 7H las uso para trazar lineas rectas o en dibujos que van a tener fondos lineales.

    No son muchas cosas para dibujar Tamara, no he mostrado las lijas y los soportes, jejeje, siempre quiero más, me imagino que para hacer fofuchas se necesitan muchas cosas, Goma Eva, lanas, pegamentos, corchos, siliconas, tijeras... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña recuerdo que ponía un trocito de lija pegado a una maderita fina y lo utilizaba para afilar los lápices después de sacar la punta con un cuchillo. Algo similar tengo para las uñas, pues tengo que pulirlas para tocar la guitarra...

      Eliminar