¿Como ordenar los cables? Electrical cable tidying

8/19/2013 , , , 21 Comentarios

No se si   vosotras o vosotros tenéis el mismo problema que yo: 

Tengo síndrome de diógenes: especialidad en cables y no lo puedo evitar, soy incapaz de tirar un cable.

En más de una ocasión me han regañado en casa por guardar todos los cables que caían en mis manos, desde muy pequeño, siempre los guardaba en bolsas por el famoso "¿Y si ....?".

Nunca sabes cuando vas a necesitar un cable, y los de informática no es que sean especialmente baratos.....

El caso es que los acumulo y guardo en cajas y si vosotros haceis lo mismo se parecerá  a algo así:



Cuando queréis echar mano del cable que necesitáis  o bien no lo encontráis  o ni siquiera sabéis a ciencia cierta si lo tenéis en el cajón / bolsa de los cables.

Yo desde hace años, uso un truco que no se exactamente donde lo vi, pero que desde luego es super útil.  El uso de los tubos del papel higiénico para recoger los cables.



No solo recoge y ordena el cable, si no que también puedes escribir en el lo que contiene y se apilan fácilmente.



 

Si encima aprovecháis una de los laterales de la caja y apuntáis lo que introducís, el orden dentro de la caja será el doble, no tendréis que rebuscar (aunque sea mas sencillo) entre la marabunta de cables y cartón, sabréis exactamente si tenéis guardado ese cable que estáis necesitando.



Finalmente, y después de algún tiempo, podréis ordenar vuestros valiosos y adorados cables de forma sencilla, barata y ecológica  Nunca se sabe cuando vas a necesitar un cable, guárdalo, almacénalo, pero que sea de forma ordenada.




Espero que os sirva y pongáis en práctica.

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por lo de original y gracias por la visita mimi. Muack!!!!

      Eliminar
  2. Muy buena idea, todo ordenado y localizado. Además reciclando los tubos de papel higiénico. Eso si, según no se que ley, cuando buscas un cable siempre tienes de todos los imaginables menos el que necesitas...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente es la ley del cable que no encontrarás... te acercarás a la tienda, lo comprarás y cuando llegues de nuevo a tu casa, al abrir un cajón, estará esperándote.

      Eliminar
  3. Que orden!!!Es verdad es muy práctico. Yo no soy de las que guardan cables mas que nada porque la electricidad y yo no nos ajuntamos . Mas bien soy de las que da cables y otros los guardan jijijji mi padre tiene cables, enchufes, piececitas de yo se qué para dar y tomar. Cuando necesitamos algo sabemos quien puede tenerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno saber a quien le puedes pedir algo sin tener miedo a equivocarte. Muéstraselo a tu padre, a lo mejor lo ve útil ^^

      Eliminar
  4. Jolín ¡qué útil! Me lo apunto sin dudarlo un momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con alguna de tus maravillosas estilográficas. Un besazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Me parece una idea estupenda. En casa me encargo yo de la electricidad, tengo bastantes cables guardados, de ordenador, antena, etc... Esta misma semana empiezo a reciclar los cartones de los rollos de papel para poner en práctica tu idea. Ya te contaré. Gracias por compartirla.

    Besos
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, a hacerse con una buena cantidad de rollos, veras que cómodo guardar los cables dentro. Un besazo y recuerda. Ten cuidado con la electricidad, es peligrosa :P

      Eliminar
  6. Mmmm esto tengo que enseñárselo a mi novio, puede tener como millones de cables por ahí, se nota que es informático y "arreglalotodo" aaiinss me tiene loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegra leer que hay alguien que se parece a mi. Un cable te puede salvar en muchas situaciones... incluso de una jauría de lobos. ¿Como? no te lo puedo decir, tienes que vivirlo. Un besazo para ti y un abrazo para el compañero guarda cables. El futuro es nuestro :P

      Eliminar
    2. jajajajaja Me encantan tus comentarios!! ;)

      Eliminar
  7. Qué buena idea, yo como Piluka también tengo que enseñárselo a mi novio. Vale ... yo tampoco soy muy ordenada con los cables ,pero lo suyo es de delito! jajaja. Si veis como tiene sus cajones de la mesilla... los abro y me asusto!
    Muy buena idea ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh esos maravillosos cajones desastres llenos de cables que no sabes por donde empiezan o donde acaban y mucho menos salvarlos de la maraña, estiras de un lado, estiras de otro... se hace un nudo. No se si sabrás lo que son los anuncios monguers de la teletienda, pero algo parecido jejeje. Necesitamos foto de tan vergonzoso cajón. Ya sabes se lo muestras a tu novio y que opine de la utilidad. Jajaja. Muchas gracias por la visita. Espero que repitas ^^
      Besitos.

      Eliminar
  8. muy buena idea. Muchas gracias por compartirla.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. cables??? Pero sirven para algo???
    Yo los tiro directamente.
    Una idea muy buena, ... la del orden ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres el otro extremo. Jejejeje. ¿No guardas ninguno, ninguno?

      Eliminar
  10. Acabo de fliparlo, soy fanatica del orden y veo que alguien me supera jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala fuera fanático del orden, la verdad es que solo con los cables, tendrías que ver la habitación en la que estoy, puffff...¿Donde esta el ratón que no consigo mover el puntero...? Ahm !!!! debajo de ese montón de basura ^^.

      Muchas gracias por la visita. Super besos.

      Eliminar